Fuerza Popular puede abrir las puertas de la Defensoría del Pueblo a Josué Gutiérrez, exabogado de Cerrón

Josué Gutiérrez se desempeñó como representante legal del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Josúe Gutiérrez, candidato a defensor del Pueblo. FOTO: La República.

La bancada de Fuerza Popular decidió hace un par de semanas apoyar a los candidatos a defensor del Pueblo, Pedro Cartolín Pastor, Jorge Rioja Vallejos y Josué Gutiérrez. Sin embargo, ante el retiro del candidato Cartolín Pastor, el partido de Fuerza Popular estaría teniendo dudas por lo que hoy decidirán qué medidas adoptar.

El candidato Gutiérrez impulsado por Perú Libre, fue representante legal de Vladimir Cerrón y podría convertirse en el próximo defensor del Pueblo, aun así, un sector de FP no ve mal que el excongresista se haya desempeñado como abogado de Cerrón.

De acuerdo al diario La República, el exabogado del fundador de Perú Libre tendría el apoyo de Keiko Fujimori, razón por la cual la bancada fujimorista también le estaría dando su respaldo.

La elección del nuevo defensor del Pueblo se realizará el jueves 18 de mayo. Josué Gutiérrez podría ser elegido como el nuevo defensor del Pueblo porque, según La República, ya tendría los acuerdos necesarios para obtener los 87 votos que lo convertirían en el titular de la Defensoría del Pueblo, los votos serían de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Renovación Popular, quienes apoyan su candidatura.