Fuerza Popular propone incluir etiquetas semáforo en alimentos

Etiquetado semáforo Foto. El Universo

 

El consenso de congresistas de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que busca incluir un semáforo informativo en el etiquetado de productos industriales para el consumo humano.

Asimismo, el congresista Daniel Salaverry , propuso un inciso en la Ley de Etiquetado de Productos Industriales indicando los contenidos de azúcar, grasa y sales en alimentos y bebidas que señale los colores del semáforo, rojo, contenido alto, amarillo, contenido medio, y verde.

Además, esta nueva iniciativa ocasionaría cambios en el proyecto del manual de advertencias publicitarias del Minsa, que establece un sistema de advertencia y etiquetado. Por otro lado, el Colegio de Nutricionistas del Perú y la organización Construye Vida Saludable, se opusieron al etiquetado en forma de semáforo debido a que causan distracción en los consumidores.

Cabe señalar que ha consecuencia de las diversas posiciones encontradas, el parlamentario Miguel Castro, de la bancada fujimorista, ha señalado que la votación del proyecto se postergó y aún se realizará en dos semanas.

G.A.E.A.