Francia: dos heridos fue el resultado de un tiroteo frente a una mezquita de Bayona

El presunto sospechoso de unos 84 años fue candidato del ultraderechista Frente Nacional, en las elecciones departamentales de hace cuatro años.

Foto: AFP

Dos personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo que tuvo lugar frente a una mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia. Un sujeto de unos 84 años de edad fue arrestado, luego del incidente. Según una cadena de televisión de Francia, el atacante fue candidato del ultraderechista Frente Nacional en las elecciones departamentales de hace cuatro años.

Los heridos de 74 y 78 años habían sorprendido a este individuo que trataba de incendiar la puerta del centro religioso, fue entonces que disparó contra ellos. Los hechos tuvieron lugar a las 3:20 de la tarde. El autor de los disparos huyó en su automóvil y fue detenido en su domicilio del vecino departamento de las Landas.

Fuentes policiales indicaron que los heridos fueron trasladados al hospital de Bayona y que se encuentran en estado de gravedad. En el momento de los hechos había fieles en el interior de la mezquita.

El arresto del sujeto de unos 84 años fue violento y obligó a los agentes a enviar a los artificieros, puesto que aseguró poseer varias armas, granadas y otro material explosivo. La policía sigue investigando el motivo de este presunto atentado contra la mezquita que fue evitado por las dos personas que quedaron gravemente heridas.

A.C.R.