Foro tawantinsuyu se llevará a cabo de manera virtual este 01 de septiembre con ponentes de diversos países

El evento tendrás ponentes internacionales.

La Organización denominada Consejo de Naciones del Tawantinsuyo (Conatawa) a través de su representante Silvio Ayala Pacheco dio a conocer que el día 01 de septiembre llevaran a cabo el evento denominado FORO TAWANTINSUYU ENCUENTRO REGIONAL LIMA 2023.

Conforme a la programación alcanzada por los organizadores, el evento dará inicio a partir de las 10:00 a.m. con una breve conferencia de prensa virtual en la cual darán a conocer los fines y objetivos de la mencionada actividad, para posteriormente, proceder a la inauguración formal del mismo a partir de las 11:00 a.m. siguiendo con las ponencias que se extenderán hasta horas de la tarde.

Las múltiples ponencias se realizarán de manera virtual y estarán a cargos de destacados personajes representantes y/o activistas de los pueblos originarios de Latinoamérica, tales como Toribia Lero Quispe, Secretaria del Comité de Autonomía Indígena de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de BOLIVIA; Gerónimo Ayala, Comunidad de Pindo de MBYA, Guaraní Fundador del Partido Plurinacional de PARAGUAY; Margarita Durán, Federación de Pueblos Originarios del Sur de EL SALVADOR; Guillermo Churuchumbi Lechón Ex – Alcalde de Cayambe – ECUADORJosé Cuñapa Grupo Étnico Wounaan Tierras Colectivas de PANAMÁ; Silvia Durán Pdta. De la Comunidad Cueva del Inca Miembro del Tercer Malón de la Paz de Jujuy – ARGENTINA; Millaray Catrilaf Huichalaf Piyán Zomo de la Nación Mapuche, CHILE; Noemí Sánchez Diáz, Precursora del Supremo Derecho de la Libre Determinación – MÉXICO; Kari   Kreen Pdta., de la Comisión para la Reducción de Desigualdades para América del Sur – ARGENTINA, entre otros ponentes internacionales.

Silvio Ayala Pacheco, secretario general de CONATAWA y Marco Rodríguez Silvestre, secretario nacional de Filosofía y Fundador de CONATAWA, entre otros ponentes nacionales, representarán al PERÚ en este magno evento

DESLINDE

Los organizadores anunciaron también que la conferencia virtual previa al evento les permitirá deslindar públicamente que la organización CONATAWA viene siendo perjudicada por el uso indebido de su denominación para reivindicar actividades de apoyo a cuestionados personajes políticos del régimen anterior, que pretenden usufructuar, sin mérito ni representatividad alguna, la bandera de los pueblos originarios y la propuesta del sistema tawantisuyano.

FORO TAWANTINSUYU

Es el espacio y el tiempo que, desde el Perú, el CONSEJO DE NACIONES DEL TAWANTINSUYU – CONATAWA organiza, para que representantes de todo el Continente, presenten los elementos civilizatorios que permitan establecer el marco de una ALIANZA INTERNACIONAL a través de sus líderes sociales y políticos, de entidades y organizaciones sociales, que se  identifiquen con la defensa de la Humanidad y de nuestra MADRE TIERRA, en plena LIBERTAD  DE NACIÓN, SISTEMA TAWANTINSUYU (democracia comunal) y ESTADO DE DERECHO, y que han decidido adoptar y afianzar el proceso de la INTEGRACIÓN NACIONAL Y MUNDIAL, bajo los estamentos ancestrales de la Cultura del BUEN VIVIR, a fin de construir la gran FRATERNIDAD MUNDIAL de COEXISTENCIA PACIFICA, como medio de salvación de la HUMANIDAD y de nuestra MADRE TIERRA.

EL CONSEJO DE NACIONES DEL TAWANTINSUYU – CONATAWA

Es una institución social, cultural, política, ambiental y científica, con doctrina emancipadora, que desde el Perú, pone en vigencia la FILOSOFÍA del PENSAMIENTO ORIGINARIO y la estructura política del SISTEMA TAWANTINSUYU, reclamada y  llamada hoy   DEMOCRACIA COMUNAL, que tiene como objetivo propuestas alternas y viables, como el restaurar los VALORES MORALES del BUEN VIVIR y los PRINCIPIOS de la COMUNALIDAD y la INTEGRACIÓN, en   plena LIBERTAD DE NACIÓN y  perspectiva de una SOBERANÍA TERRITORIAL, LIBRE DETERMINACIÓN, defensa y preservación de  nuestra MADRE TIERRA. sin discriminación racial, económica, ni de credo, sin rencor, ni radicalismos, sin violencias, como un Proyecto de VIDA.

PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA

El evento estará animado con la participación Artística del GRUPO CULTURAL ILLATHUPA, a cargo de Herlinda Onofre Salas y de la cantante quechua TARIYNI TOVAR.

DATOS:

Si bien es cierto el evento se programó con carácter semipresencial por razones de fuerza mayor y ante la gran acogida que la convocatoria respectiva el evento se realizará únicamente de manera virtual, los enlaces respectivos serán publicados oportunamente en las redes sociales de las organizaciones CONATAWA y ONO, así como en otras páginas amigas. También se realizará la trasmisión en vivo por las referidas redes sociales: https://www.facebook.com/Conatawa/ https://www.facebook.com/nacionesoriginariasorg

https://www.nacionesoriginarias.org/