Fonavi: Ingresa aquí para saber si estás registrado en la devolución de aportes

En el marco de esta devolución, que iniciará el 14 de diciembre, se ha establecido un enlace oficial que permite a los ciudadanos verificar si están registrados para recibir estos aportes.

Para los fonavistas que no cuenten con información completa sobre sus aportes se han establecido facilidades para acceder a la devolución. Foto: El Peruano.

La devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se realizaría a partir del 14 de diciembre del 2023 a los peruanos que aún no han recuperado estos recursos, según estimó el Ministerio de Economía y Finanzas. Con una asignación presupuestaria de 2400 millones de soles destinada por el Ejecutivo, se espera que este acto de devolución tenga un impacto positivo en la economía de los fonavistas,  durante la temporada navideña.

“Estamos apostando para que en Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales. Hay recursos por cerca de 2400 millones de soles y si sumamos las cuentas por cobrar los recursos que tiene el Fondo llegan alrededor de 5000 millones. Esto, sin duda, ayudará a la reactivación de este segmento vulnerable de la población”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras.

Se ha establecido un enlace oficial que permite a los ciudadanos verificar si están registrados para recibir estos aportes. Puedes acceder haciendo clic aquí. Al ingresar, se te solicitará proporcionar el tipo de documento (DNI, carné de extranjería o libreta electoral), el número del documento y deberás escribir el código que se mostrará en pantalla. Es importante tener en cuenta que la lista de personas registradas aún se encuentra en elaboración.