Flor Pablo cuestionó la aprobación de ley sobre nombramiento automático de docentes

Flor Pablo cuestionó la iniciativa argumentada por el congresista Pasión Dávila, señalando que perjudica el sistema que dispone la capacitación permanente de los docentes para ascender escala magisterial.

“El sistema que busca la mejora continua para que el estudiante ha sido vulnerado” expresó la congresista. Foto: Andina

Flor Pablo, congresista y exministra de Educación, cuestionó la iniciativa argumentada por el congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial), señalando que perjudica el sistema que dispone la capacitación permanente de los docentes para ascender escala magisterial.

“Hace más de 15 años, todos los profesores entran a la carrera docente por concurso y evaluaciones de ascensos. El sistema que busca la mejora continua para que los estudiantes puedan tener mejores profesores y aprender mejor, ha sido vulnerado”, expresó.

También, Pablo Medina, lamentó que prevalecieron las supuestas alianzas políticas en el Congreso sobre la educación en el Perú.

 “Con esa ley, los profesores ya no tendrían que hacer ningún esfuerzo de capacitarse, de dar sus evaluaciones porque sería como los viejos tiempos, donde se nombraba automáticamente. Eso es gravísimo para la educación”, alertó. “Lamentablemente, se olvidan del derecho de los niños a tener maestros capacitados que entren por concurso”, enfatizó.