Fiscalía y Marina de Guerra realizan operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

Las maquinarias y equipos incautados fueron destruidos conforme lo dicta el Decreto Legislativo 1100.

Actividad ilegal que no se detiene a pesar del Estado de Emergencia . Fuente: El Comercio.

Como parte de las acciones contra la minería ilegal, representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y de la Marina de Guerra del Perú realizaron un operativo en la región Madre de Dios. Esta actividad no ha cesado pese al Estado de Emergencia que enfrenta el país por la pandemia.

Dicho operativo tuvo lugar en la cuenca del río Malinowski, ubicado en el distrito de Inambari, en Tambopata. Las autoridades hallaron tres motores estacionarios, tres tolvas, cuatro bombas, cuatro caballetes, 25 galones de petróleo, tubos PCV y 12 paños de alfombras.

Tras la incautación de las maquinarias y equipos destinados para extracción ilegal de oro, se procedió a su destrucción. Esto, conforme lo dicta el Decreto Legislativo 1100, sobre la regulación de la interdicción de la minería ilegal en el país, y mediante la orden del Quinto Despacho de la FEMA de la región.

De acuerdo a la Agencia Inforegión, durante el establecimiento del Estado de Emergencia, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios ha ejecutado 52 operativos contra la minería ilegal. Por su parte, la directora fiscal, Karina Garay, indicó que el último fin de semana se llegó a realizar dos megaoperativos en el lugar.

J.F.E.