Fiscalía solicitó a Patricia Benavides entregar su celular de manera voluntaria, pero ella se negó

La fiscal suprema, Delia Espinoza, fijó como plazo de entrega del teléfono móvil hasta el día 26 de enero de 2024. (Foto: Andina.pe).

El Ministerio Público pidió a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que entregue su celular de manera voluntaria, así como los equipos que utilizaba cuando se encontraba liderando la Fiscalía. En respuesta, la defensa legal de Benavides informó que ella no dará su equipo móvil hasta que las autoridades aclaren qué buscan.

A pesar de la negación, cabe recordar que la fiscal suprema, Delia Espinoza, fijó como plazo de entrega del teléfono móvil hasta el día 26 de enero de 2024. Por consiguiente, el abogado de Benavides interpuso una tutela de derechos a favor de la suspendida fiscal. 

“Requerir a la investigada Liz Patricia Benavides Vargas la entrega voluntaria del equipo celular o equipos celulares móviles que ha utilizado para realizar sus comunicaciones tanto personales como funcionales en el cargo de fiscal suprema, el día 25 de enero de 2024 a las 15.00 horas o el día 26 de enero de 2024 a las 11.00 horas, en segunda citación”, señala el documento del Ministerio Público.

Patricia Benavides: incluyen a congresistas y Vladimir Cerrón en investigación

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos informó que 14 congresistas y el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, son investigados por formar parte de una presunta organización criminal, la cual habría estado enquistada en el Ministerio Público y que habría sido liderada por Patricia Benavides.

Los congresistas investigados son los siguientes: Martha Moyano Delgado, Patricia Chirinos Venegas, Alejandro Soto Reyes, José María Balcázar, José Williams Zapata, Katy Ugarte Mamani, César Revilla Villanueva, Luis Aragón Carreño, José Jerí Oré, Jorge Flores Ancachi, Edgar Tello Montes, Germán Tacuri Valdivia, Ilich López Ureña y Luis Cordero Jon Tay.