Fiscalía inicia diligencias contra Alberto Otárola por negociación incompatible tras audios

“Ministerio Público inició acciones a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales”

Ministerio Público inicia acciones contra Otárola. (Foto: Correo).
La Fiscalía ha iniciado diligencias preliminares contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, por el presunto delito contra la administración pública – negociación incompatible – en agravio del Estado, además de ser el presunto autor de patrocinio ilegal.

Asimismo, se iniciaron acciones legales en contra de Christian Antonio Flores Magino (jefe de la Oficina General de Administración de la PCM) y Luis Ricardo Obeso Julca (director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa) por el delito de negociación incompatible. El cual sse les imputó por los hechos vinculados a la contratación de Yaziré Pinedo en el Mindef y por la gestión realizada para su contratación en la PCM.

Tras la difusión de audios que involucra al premier Alberto Otárola con su amiga Yaziré Pinedo – la cual ganó órdenes de servicio por S/ 53 000 tras reunirse con el premier- la presidenta Dina Boluarte ya no contemplaba la misma confianza con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se decidió que sea cesado del cargo. Para su reemplazo, la Presidencia maneja tres opciones: Julio de Martini, Walter Gutiérrez o Hania Pérez de Cuellar.

Dina Boluarte, dispuso el “retorno anticipado” de Alberto Otárola, quien está en un viaje de comisión en Canadá y se reunirán tras su llegada a Lima. Además, Otárola enfrenta una moción de interpelación por parte del Cambio Democráticco- Juntos por el Perú, Renovación Popular y los congresistas No Agrupados.