Fiscalía de la Nación solicita información sobre los relojes de Dina Boluarte

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, información de los relojes la presidenta de la República, Dina Boluarte. La Fiscalía estima que la presidenta sería dueña de 15 de estos artículos de lujo, entre ellos un Rolex, el cual puede tener un valor entre los $6.000 y los $14.000.

“(Se solicita) Copia de las fotografías, registros de videos (u otro material audiovisual), relacionada a los 15 relojes, entre ellos de la marca Rolex, usados por la presidenta de la República en los distintos eventos protocolares, el mismo que obra en las fotos oficiales de Palacio de Gobierno”, expone el comunicado.

Asimismo, Villena pide que se facilite un informe sobre si existe un presupuesto aprobado para la compra y adquisición de artículos que hace uso la presidenta en los distintos eventos protocolares del Gobierno.

Según información relevada por ‘La encerrona’, Dina Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos varios Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021. Para ello, se analizaron un total de 10.000 fotografías y se determinó que cuenta con un total de 14 relojes de alta gama que usa durante sus presentaciones públicas.

En respuesta, la mandataria calificó como “tendenciosa” la información revelada por el medio independiente. De igual forma, aseguró que el artículo de lujo fue comprado con “el fruto de su esfuerzo” y que no brindaría más aclaraciones, pues se trataba de un artículo antiguo y de temas personales.

“Lo que quiero decirle al Perú entero y no a la noticia tendenciosa es que trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, respondió a la prensa.