Fiscales viajan a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba Foto. Reuters

 

Según el Ministerio Público, llegaron a Brasil a la ciudad de Curitiba los tres fiscales que participarán de la investigación en el interrogatorio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht por el presunto delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori.

Mediante una resolución la Fiscalía de la Nación ha informado que el fiscal provincial José Domingo Pérez, el fiscal adjunto Walter Edgardo Villanueva Luicho, ambos de la Segunda Fiscalia Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y también Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos son el equipo de investigación que viajó a Curitiba.

Asimismo, se informó que luego del interrogatorio del 9 de noviembre, la fiscalía cuenta con 10 días calendario para presentar un informe con “las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante su participación en la diligencia”.

Cabe recordar que Marcelo Odebrecht será interrogado por los escándalos Lava Jato y sobre los vínculos con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por la mencionada anotación en las agendas de Odebrecht.

G.A.E.A.