Fiscal Geovana Mori: “Nadine Heredia habría realizado actos ejecutivos en la designación de miembros del comité”

Información vertida de correos electrónicos donde involucran a la exprimera dama como gestora de coordinaciones entre Odebrecht y el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino fue suficiente para que la fiscal Geovana Mori, dispusiera la continuación de la investigación preparatoria a Nadine Heredia.

Nadine Heredia está siendo involucrada por haber ejercido actividades de facto en la elección de miembros de Pro Inversión. Foto: GEC

Geovana Mori, fiscal y miembro del equipo especial Lava Jato, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria a la exprimera dama, Nadine Heredia,  el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino por el caso Gaseoducto Sur.

Trascendió que para hacer viable la formalización de las indagaciones preliminares fue indispensable la información de los correos electrónicos sobre las coordinaciones de los funcionarios con la ejecución del proyecto.

Según estos correos, el funcionario de la constructora Odebrecht, Rodney Carvalho, durante el mes de febrero del 2014, envió una misiva virtual a Daniel Hokama Kuwae, donde habría un mensaje para el extitular de Energía, Jorge Merino. Despues de ello, Carvalho le señala a Hokama la información sobre el Gaseoducto y los 200 kilómetros que vale este proyecto y el tiempo.

Es por ello que gracias a esta información, el Ministerio Público tuvo evidencia suficiente que Odebrecht tenía conocimiento sobre las operaciones entorno al Gaseoducto a través de Merino.

Otro punto para la investigación, es sobre los funcionarios de Pro Inversión, donde a pesar de tener un comité encargado en hidrocarburos, por solicitud expresa de Ollanta Humala se decidió crear otra asamblea para que gire en torno a otros proyectos y que estos mismos estén encabezados por Odebrecht. Es por ello que la fiscal habría concluido que Nadine Heredia tendría mucha actuación en la elección de miembros de dicho comité.

B.A.M.P