Fiscal Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Preocupa que una investigada por delitos graves llegue a la Presidencia”

El fiscal expresó su temor de que las investigaciones sean entorpecidas si es que Keiko Fujimori gana las elecciones.

Domingo Perez viene investigando a Fujimori.

El fiscal José Domínguez Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, advirtió que, de ganar Keiko Fujimori la Elección Presidencial, el juicio en su contra por lavado de activos se aplazaría hasta el julio del 2026.

“Es una situación inédita, nunca hemos, en la historia judicial de nuestra República, no se ha dado el caso que un acusado o acusada esté en esta opción de llegar a la primera magistratura del país. Se aplicaría el artículo 117 de la Constitución Política, que señala sobre la inmunidad procesal. Pero llegado ese momento, se tendría que técnicamente archivar provisionalmente la causa contra dicha acusada y reiniciarse el 29 de julio del año 2026”, dijo en una entrevista al canal de YouTube “Sálvese Quien Pueda”.

Asimismo, Domingo Pérez expresó sentirse preocupado que exista la posibilidad de que una acusada por “delitos graves” pueda ser la próxima presidenta de la República.

“Es un escenario que preocupa, me preocupa a mí, entiendo que preocupa a quienes estamos como fiscales ejerciendo esta labor en el equipo especial, me preocupa por los testigos, colaboradores eficaces, por mi familia, me preocupa porque quien pueda ser presidenta de la República es una acusada por delitos graves de lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo”, señaló.

El fiscal también manifestó temer a que se vuelvan las practicas “montesinistas” de los años 90 que podrían poner en peligro la seguridad de él y su familia.

“Si ingresamos a una época similar a los 90, que en la acusación lo detallo en varias páginas de estas prácticas montesinistas de interferir, tomar las instituciones y capturarlas como se ha dado en este periodo entre el año 2017-2018 que conduzco la investigación, pues definitivamente la seguridad mía y la seguridad de mi familia está en peligro”, dijo.