FIL Lima 2024: la fiesta de la literatura se mantiene en Jesús María, pero con nueva ubicación

Por primera vez la Cámara Peruana del Libro traslada la Feria Internacional del Libro a nueva ubicación para mejorar acceso y evitar congestión vehicular.

Las entradas estarán disponibles en las boleterías cercanas a las puertas de ingreso o en la página web fil-lima.com.pe. Foto: Cámara Peruana del Libro.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) ha anunciado que la edición de 2024 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) cambiará de sede, tras el anuncio del alcalde de Jesús María hace meses de que ya no sería factible llevar a cabo el evento en el Parque Los Próceres.

Como se recordará, durante catorce años consecutivos, los amantes de la lectura se han reunido en el parque Los Próceres, ubicado en Jesús María, para participar en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). No obstante, en la edición de 2023 se informó que este icónico evento tendría que encontrar un nuevo lugar debido a los problemas de acceso y la congestión vehicular que generaba en la zona.

“Dentro de los acuerdos que hemos tomado, este es el último año en que se llevaría a cabo la Feria en el parque Los Próceres, pero dejamos la puerta abierta para que esta feria no se vaya de Jesús María”, declaró el alcalde de Jesús María, Gálvez Olivares. Además, señaló la alternativa de trasladar la FIL Lima a la avenida de la Peruanidad en 2024.

¿Cuál es la nueva locación?

Ante ello, después de varios meses de incertidumbre, la Cámara Peruana del Libro (CPL), responsable de la organización de la FIL Lima, anunció el pasado viernes que el evento permanecerá en Jesús María. La nueva locación comprenderá la avenida de la Peruanidad, la avenida Central, la explanada y la Concha Acústica del Campo de Marte.

“Con esta nueva sede, esperamos brindar una experiencia aún más enriquecedora y memorable para todos los asistentes. De principio a fin, se les ofrecerá un ambiente vibrante donde autores, lectores y editores peruanos y extranjeros podrán conectarse y celebrar la diversidad literaria”, declaró Ricardo Muguerza, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Es una de las ferias más importantes del continente. Foto: Andina

Por último, es importante recordar que la 28 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2024) se realizará entre julio y agosto de este año. Se llevarán a cabo dos semanas de actividades culturales que comenzarán unos días antes de las celebraciones de las Fiestas Patrias.