Fiestas Patrias: Policía Nacional presenta plan de seguridad para días festivos

El comandante general de la PNP informó que más de 60 mil agentes estarán desplegados para garantizar la seguridad a nivel nacional

60 mil agentes estarán desplegados para garantizar la seguridad a nivel nacional. Foto: La República

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, manifestó los alcances del plan de seguridad policial que se hará efectivo por las actividades de Fiestas Patrias los días viernes 28 y sábado 29 de julio.

El corredor turístico, que es, sino la seguridad a los turistas que están concurriendo de forma masiva del extranjero a nuestro país por Fiestas Patrias. Todo lo que es Faucett, la avenida La Marina y otras avenidas importantes van a estar coberturadas para el tema de la seguridad”, comentó para el medio televisivo Latina.

Además, con respecto a las operaciones que desarrollará la PNP orientadas a detectar conductores que manejen en estado de ebriedad, indicó: “Tenemos algunos indicadores un tanto preocupantes en el sentido que se han incrementado los accidentes de tránsito con conductores en estado etílico”.

También, el comandante Tejada señaló que la Policía de Carreteras garantizará la seguridad de los ciudadanos que opten por viajar en este feriado largo. Así, añadió que siete helicópteros de la PNP estarán disponibles para cualquier emergencia y, de paso, habrá drones que monitorearán las calles de la capital.

Por último, Jorge Tejada también garantizó la seguridad de todos los asistentes a la Gran Parada Militar a desarrollarse este sábado 29 de julio en la Av. Brasil luego de tres años.