Fernando Olivera discutió con Mauricio Mulder en la Comisión Lava Jato

Exministro negó las acusaciones en su contra.

El exministro Fernando Olivera se presentó hoy ante la Comisión Lava Jato para declarar sobre el papel que habría desempeñado en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

Durante su presentación, Olivera brindó polémicas respuestas que terminaron en discusiones con miembros del grupo investigador, como el parlamentario aprista Mauricio Mulder y las fujimoristas Karina Beteta y Rosa Bartra.

En esa línea, Olivera rechazó favoritismo alguno hacia la constructora brasileña Odebrecht, durante su periodo como ministro de Justicia, en el gobierno de Toledo. No obstante, cuando se le solicitó brindar detalles el exministro discutió con los congresistas.

Al declarar, Olivera pidió que no se le interrumpa durante su testimonio y al ser cortado por el legislador Mulder respondió que este quería “compararse con su jefe”, haciendo referencia al exmandatario Alan García. Tras esto, Mulder enfatizó que la presentación de Olivera debe ser un diálogo y no un monólogo.

El intercambio de opiniones duró por un prolongado lapso de tiempo y se expandió hasta la titular de dicho grupo congresal, Rosa Bartra, y su compañera de bancada, Karina Beteta, quienes afirmaron que no se debe remitir a informe de otros grupos de trabajo del Congreso.

F.C.C.