Federico Tong se integra al equipo de Josué Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo

Fuentes de la entidad defensorial informaron que Tong Hurtado ya se encuentra gestionando desde el viernes 2 de junio.

Según lo registrado por la entidad defensorial, Tong Hurtado ya se encuentra gestionando  desde el viernes 2 de junio.

El actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, emitió tras un memorando interno, la designación del nuevo jefe del gabinete de asesores de esta entidad. Se trata de Federico Tong Hurtado, exmiembro del efímero Consejo de Ministros de Manuel Merino.

Cabe mencionar ,tras dos años y medio de dicho periodo en la que Federico Tong Hurtado, formó parte de aquel gabinete de ministros en cuya corta etapa se cometieron delitos graves contra manifestantes, ahora encabezará el equipo de asesores de una institución llamada a defender los derechos humanos.

Según lo registrado por la entidad defensorial, Tong Hurtado ya se encuentra gestionando  desde el viernes 2 de junio. Por otro lado,lo mismo ocurrió este  lunes 5 de junio,en la que  Tong Hurtado ingresó a las 10:40 a. m. y se quedó hasta las 5.49 p. m. 

Finalmente, tras la  emisión del memorando por parte del actual Defensor del Pueblo, el siguiente paso es el informe de visto bueno que debe elaborar la Oficina de Gestión y Desarrollo Humano para proceder con la emisión de la resolución que oficialice su designación en el cargo.