PRONUNCIAMIENTO: FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ RECHAZA POSICIÓN DE LA PNP DE INTOLERANTE POR CARICATURA DEL DIARIO LA REPÚBLICA

La Federación de Periodistas del Perú rechaza categóricamente la posición que ha tenido la Policía Nacional del Perú, con respecto a la caricatura que publicó el diario “La República”.

Consideramos, que esta forma de amedrentamiento, va contra los principios de la libertad de expresión, información y opinión, al no tolerar la sátira en las publicaciones periodísticas.

Cabe resaltar, que desde el Virreinato y posteriormente la era republicana de nuestro país; siempre ha existido la sátira ya sea en el teatro, las publicaciones, los medios de comunicación y ahora los medios digitales; como parte de la crítica a los gobernantes de turno por medio del humor.

Rechazamos tajantemente este exceso por parte de la Institución Policial, en la que la falta de tolerancia no se convierta en un punto de ataque contra los medios de comunicación, información, opinión y de prensa.

Lima, 03 de febrero de 2024

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS

PRESIDENTE

FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA

SECRETARIO GENERAL

VARINIA ELIZABETH CIELO GUTIÉRREZ

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN