Falleció Nytha Pérez Rojas de García madre del expresidente Alan García Pérez

A través de redes sociales Carla García anunció su deceso

Hoy sábado en horas de la mañana falleció nytha Perez Rojas de Garcia, madre del expresidente Alan García Pérez.

Nytha Pérez Rojas de García, la madre del expresidente Alan García Pérez, falleció la mañana de hoy sábado 29 de enero, informa Carla García a través de sus redes sociales.

 “Acaba de dejar el plano terrenal mi abuela Nytha Pérez de García. Maestra, poetisa, política y gran oradora, ejemplo de fuerza, lucidez y entereza. Se reúne con mi abuelo Carlos y sus hijos, Carlos y Alan”, informó la hija del jefe de estado aprista en Twitter.

Nytha Pérez de García, ha sido militante del Partido Aprista Peruano y fundadora de esta agrupación política en la provincia de Camaná, en Arequipa.

Contrajo nupcias con su colega partidario Carlos García Ronceros, con quien tuvo a sus hijos Carlos Gabriel Sigfrido García Pérez y Alan Gabriel Ludwig García Pérez, siendo éste último presidente de la República elegido en dos veces.

Cabe mencionar, que el ex jefe de estado se suicidó con un disparo en la cabeza el miércoles 17 de abril de 2019, cuando se estaba haciendo una diligencia de detención preliminar en su contra en el marco de las investigaciones por presuntos pagos ilícitos que recibió de parte de la empresa Odebrecht.

Entre las últimas apariciones en público, la señora Nytha Pérez, ocurrió durante el velorio del fallecido exmandatario en el local partidario del Apra en Breña, donde fue trasladada en silla de ruedas para despedirse del féretro de su hijo.