Fallece reconocida actriz Jesús Morales a los 99 años

El Ministerio de Cultura ha comunicado el lamentable fallecimiento de la querida actriz cómica Jesús Morales. Hasta el momento, las causas de su partida no han sido reveladas

Murió la actriz cómica Jesús Morales a los 99 años. Foto: Andina.

La reconocida actriz peruana Jesús Morales, figura icónica de la comedia y la televisión nacional, falleció el domingo 28 de enero a la edad de 99 años. 

La noticia que ha conmovido las redes sociales fue dada por el Ministerio de Cultura. El cual informó del fallecimiento de la destacada y apreciada actriz cómica Jesús Morales, conocida por su inolvidable papel como “Doña Epidemia”. La artista partió de este mundo a la respetable edad de 99 años.

Comunicado del Ministerio de Cultura. Foto: Instagram del Ministerio de Cultura

Por su parte, varios famosos se despidieron; entre ellos, Ernesto Pimentel se mostró muy afectado por esta noticia y le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales.

“Leyenda maravillosa por siempre Jesús Morales, cuanto que agradecerte, cuanto que aprender de ti eres eterna una Maestra Única siempre fuiste una mamá para todos los que abrazabas. Con tu infinita amabilidad y celebrar tu educación. Y tu ejemplo Me faltan palabras para poder expresar porque escribo con lágrimas en los ojos. Gracias, Gracias y aplausos. Para tu impecable historia”, escribió en el post.

¿Quién fue Jesús Morales? 

Morales inició su trayectoria como actriz de radionovelas en 1949, desempeñándose en varias emisoras como “La Crónica”,, “Central” y “Nacional”, compartiendo escenario con destacadas figuras como Elva Alcandré y Elvira Travesí.

No obstante, es en el ámbito humorístico donde Jesús Morales dejó una huella imborrable, especialmente por su participación destacada en el programa “Risas y Salsa”, que se mantuvo en la televisión peruana durante muchos años. Su legado perdurará como parte integral de la historia televisiva y cómica del país.