Extinguen cinco incendios forestales en Cusco y Huancavelica

Se destruyeron diversas hectáreas en ambas regiones.

En Cusco, los trabajos de extinción de los incendios forestales fueron ejecutados la PNP, Plan Meriss, serenazgo y pobladores.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), este sábado 1 y domingo 2 de octubre, las brigadas contraincendios extinguieron cinco incendios forestales, en los distritos de Marangani, Limatambo, Yanacoca y Sangarará, región Cusco; y en Huancavelica.

Estos incendios forestales dejaron 644.5 hectáreas de cobertura natural destruida en Cusco, según la Evacuación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú) ejecutada por las Oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) de dichas jurisdicciones.

Mientras que, en Huancavelica se destruyeron 2.5 hectáreas de cobertura natural según EDAN. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), PNP y serenazgo, lograron liquidar el evento realizado el domingo 2 de octubre.

En esa linea, Indeci mencionó que, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.