Excongresista Glider Ushñahua falleció esta mañana tras presentar un cuadro de neumonía

El excongresista por Ucayali, Glider Ushñahua, falleció esta mañana por un cuadro grave de neumonía. El exparlamentario presentaba síntomas del COVID-19, pero la prueba de descarte resultó negativa.

Lamentable noticia se pudo saber gracias a una persona cercana a Ushñahua (imagen – Perú21)

Alrededor de las 10 de la mañana, se confirmó el fallecimiento de Glider Ushñahua Huasanga. El exparlamentario, por la región Ucayali, falleció debido a un cuadro de neumonía.

La información pudo ser corroborada por uno de los familiares del exparlamentario. Esta persona se comunicó con Peru21 y dijo que Ushñahua empezó a presentar síntomas relacionados al coronavirus. No obstante, la prueba de descarte salió negativo para COVID-19.

“Estuvo con neumonía, no lo quisieron atender, la prueba rápida fue negativa y después le hicieron la placa, lo estuvieron paseando de acá para allá y no le quisieron atender; no le hicieron la prueba”, contó el familiar del exlegislador.

No obstante, hace un par de días salieron los resultados de las placas médicas que le realizaron a Ushñahua. Las placas evidenciaban una dificultad para respirar, aparentemente, neumonía. No han descartado que la neumonía haya sido provocada por el COVID-19. Sin embargo, no lograron aplicarle la prueba molecular.

Asimismo, el excongresista Carlos Tubino se pronunció en sus redes sociales con respecto al fallecimiento de su par alegando que compartieron los mismos propósitos de mejorar las condiciones de vida del pueblo ucayalino.

L.F.C.