Eva Ayllón: “En cada uno de mis discos hay grabada una parte de mi historia”

Eva Ayllón lanzó una versión de “Para todos”, octavo disco que grabó en solitario la artista en 1986 y que nos trae de vuelta con una singular remasterización temas como “Cariño ausente”, que Augusto Polo Campos compuso a la medida de su voz y “En un rincón del alma”, clásico de la canción latinoamericana de la autoría del argentino Alberto Cortez.

Eva Ayllón lanzó una versión de “Para todos”, su octavo disco. FOTO: Andina.

En este proceso de rescate de su discografía, iniciado a finales del 2021, ha sido inevitable que Eva Ayllón repase no solo su historia musical, sino también su historia de vida que -como ella misma ha declarado en más de una oportunidad- está escrita en el repertorio de su amplia discografía.

Ella recuerda que en los 80s debía publicar un disco al año y definía sus ‘setlists’ entre ella y su director musical. “Buscábamos temas llorones porque a la gente le gusta sufrir, tomarse una cervecita y acordarse de sus cosas. Me acostumbré a hacer ese tipo de música, que hasta ahora resulta”, afirma.

Así en “Para todos”, Ayllón reúne un manojo de canciones con la misma fórmula, alternar valses con música negra. Temas como “Rebeca” (Miguel Almeneiro), “Bandida” (Pancho Quiroz), “Pasión de Hinojos” (Guardia Vieja), “El mayoral” (D.R.),  “Sin un reproche” (Miguel Pérez Julián), “Yo tengo una pena” (Augusto Polo Campos), “Cariño malo” (Augusto Polo Campos) y “Destino” (Laureano Martínez Smart) son parte del disco que también está disponible en YouTube.

A.F.O