Este martes se decide pedido de comparecencia para los investigados en el caso Chinchero

La resolución será dada a las 10 a. m., en la cual se decidirá sobre el pedido de comparecencia restringida a 13 investigados.

Foto: Grupo RPP

Este martes, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, presidida por Manuel Chuyo Zavaleta, tomará una decisión al pedido de comparecencia restringida a 13 personas que vienen siendo investigados por el caso Chinchero.

La solicitud, dada en la víspera por la fiscal Zoila Sueno, exige principalmente que los investigados den una caución de S/ 100 000, se queden en su lugar de residencia y que se presenten cada 30 días a las autoridades judiciales y fiscales.

Esta solicitud se da luego de que la fiscal anticorrupción señaló que hubo obstaculización por parte de ciertas entidades del Gobierno que se encuentran involucradas en la investigación.

Entre los investigados se encuentran la jefa de EsSalud, Fiorella Molinelli; José Balta del Río de la empresa Sociedad Aeroportuaria Kuntur WAsi S.A.; Yaco Rosas Romero; Gianina Beoutis; Hernán Muñoz, entre otros.

Recordemos que todos los funcionarios y exfuncionarios involucrados, vienen siendo investigados por irregularidades en la adjudicación del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

P. H. E.