Estados Unidos analizará la eficacia de un fármaco para el reuma contra coronavirus

Los resultados de este estudio en contra del virus se conocerán luego de dos meses, a pesar que este medicamento tiene un riesgo alto de producir infecciones graves.

Estados Unidos iniciará las pruebas clínicas de un fármaco en contra del coronavirus. (Fuente: EFE - Foto referencial)

Este martes, la empresa farmacéutica americana Eli Lilly and Company, indicaron que van a comenzar ensayos clínicos en humanos para analizar la eficiencia del Baricitinib, medicamento que se utiliza para la artritis reumatoide grave, que tendría efectos secundarios en contra del coronavirus.

Mediante un comunicado, la farmacéutica señaló que ha llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, para empezar el análisis este mes, aunque cabe resaltar que la ficha médica alerta que hay riesgo de producir infecciones graves.

Daniel Skovronsky, director científico de la farmacéutica y presidente de la investigación en sus laboratorios, dijo “Desarrollar medicamentos con potencial terapéutico en COVID-19 es parte de nuestra misión humanitaria y vital. Para tener éxito, debemos utilizar todos nuestros recursos, los datos y la experiencia, y trabajar conjuntamente con el gobierno, el mundo académico y con otras compañías”.

En febrero, se inició un estudio con el medicamento antiviral Remdesivir, perteneciente a la compañía Gilead Sciences, donde un total de 400 pacientes recibieron un tratamiento con este fármaco junto con un placebo. Los resultados recién saldrán en las próximas semanas.

D.P.G.