España: EasyJet retrasa y cancela vuelos en su tercer día de huelga de trabajadores

La tercera jornada de huelga de los tripulantes ha perjudicado a los aeropuertos de España, cancelando y retrasando los vuelos de los pasajeros.

Muchos pasajeros han sido afectados por la huelga de trabajadores de EasyJet en España.

La aerolínea suiza EasyJet en España va cancelando ocho vuelos en el tercer día de huelga, provocando alrededor de 46 retrasos hasta el domingo 3 de julio. Según informó Miguel Galán, secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO) de la aerolínea, “EasyJet está tratando de operar las vueltas de los vuelos cancelados en origen con tripulación extranjera“, copiándose de la modalidad de la aerolínea irlandesa Ryanair. En esta línea, Galán agregó que tienen “constancia de tripulantes de varios países que han operado estos vuelos, comunitarios como los franceses, o extracomunitarios, británicos”.

Precisamente, de las ocho cancelaciones, solo cinco han tenido como origen o destino el aeropuerto de Málaga, mientras que los otros dos en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca, retrasando, en promedio, más de 15 vuelos.

Lo que exige Galán es que los sueldos en España suban al promedio establecido por la empresa. “No pedimos una equiparación inmediata con Francia o Alemania, pero sí una subida sustancial que nos permita ir acercándonos a los salarios de nuestra propia empresa”, detalló. A comparación de Portugal (1,183 euros), Italia (1,395 euros) y Francia y Alemania (2,000 euros) que rondan los salarios por encima de los mil euros, en España la aerolínea está cobrando 950 euros sus trabajadores.

Por el momento, tienen previsto llevar a cabo dos reuniones con la aerolínea EasyJet los días 6 y 7 de julio para ver cuál es la oferta de la empresa y, ante ello, tener un acuerdo mutuo.