Escándalo: Gobierno enreja el local del Partido Aprista para evitar reunión de militantes

Grave atentado contra la democracia y las libertades

.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo debe una explicación a la ciudadanía por haber violado flagrantemente el derecho de reunión y de participación política de los militantes del Partido Aprista Peruano.

En su cuenta de Twitter el exdirigente y excongresista, Jorge Del Castillo, escribió “El Gobierno de Pedro Castillo ha puesto rejas en la Casa del Pueblo (Av. Alfonso Ugarte 1012) para impedir la participación de la militancia aprista en la Marcha de hoy 27. Denunciamos esta grave violación del derecho de participación política y de reunión”.

Desde la madrugada se colocaron esas rejas en su local partidario de Breña, para evitar la reunión de los apristas, que concurrirían a la manifestación a favor de la vacancia del presidente Castillo por incapacidad moral permanente.

Por su parte, el líder aprista y exparlamentario Mauricio Mulder también se pronunció en su cuenta de Twitter señalando que “Nos tienen miedo. Saben que el Apra representa al pueblo y pretenden arrinconarnos. Son idiotas, jamás nos doblegarán. ¡El Apra nunca muere!”.