Entre acusaciones de corrupción se subastan los polémicos bienes de las FARC

El manejo de estos polémicos bienes recuperados del extinto grupo guerrillero, las FARC, han sido criticados por la Contraloría.

Objetos, a subastar, incautados de las FARC | Fuente: RT.

Entre este jueves y viernes, serán subastados las joyas y objetos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esto, con el objetivo de recaudar los 600 millones de pesos, alrededor de los 121 mil dólares, los cuales deberían ser destinados para la reparación de las familias de las víctimas.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda, el cual se encarga de administras los bienes incautados por los diferentes delitos, dicho organismo se encargó de publicar la información de la subasta, la cual ocurre tras años de acusaciones sobre el manejo por parte del Estado de los bienes incautados.

Cabe resaltar que, recientemente, la SAE, ha sido definida como “ineficaz” por parte de la Contraloría, no obstante, esta última le “advirtió” a la SAE que en una auditoría se encontraron indicios de corrupción en el manejo de los recursos incautados a las FARC.

En la subasta se pueden encontrar productos desde 69 piezas de joyas en metales preciosos, divididos en lotes que tienen precios base desde 2,1 millones de pesos, hasta los 1.900 muebles y enseres entre los que se encuentran aparatos médicos, odontológicos, de confección, de comunicación y de taller, que se sumarán el próximo viernes.