En medio de megaoperativo la Contraloría supervisará proyecto Majes Siguas II en Arequipa

Nelson Shak es quien encabeza auditores en Arequipa. (FOTO: La República).

El proyecto Majes Siguas ll se comprobará en el megaoperativo de control iniciado ayer por la Contraloría General de la República. El contralor, Nelson Shak dio la información en el inicio en Arequipa de la auditoría de cumplimiento a las obras de afianzamiento hídrico y de infraestructura.

En este proyecto se invierte cerca de más de 2,000.000 millones de soles, quien está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

El contralor sostuvo que antes que todo se auditará las obras de afianzamiento hídrico y de infraestructura de Majes ll. Acto seguido, se abocarán a revisar el tema de la firma de la Adenda 13.

El megaoperativo de control tiene como fin la ejecución presupuestal que emplean 8 entidades públicas de la región Arequipa para inversiones públicas, contratación de servicios, compra de bienes y recursos humanos.

En este operativo se controlará la ejecución de más de 4,621 millones de soles, de las cuales las entidades públicas de los niveles de gobierno nacional, local y regional son quienes manejan esta cantidad.

Asimismo, la Contraloría tiene pronosticado efectuar una auditoría a la construcción de la Plaza Cívica de la Asociación Jardín de Colca, situado en el distrito de Yura. En esta planificación, la entidad de control halló en el año 2021 un contundente aumento en el monto de inversión, donde inicialmente fue presupuestado en 2.8 millones de soles y culminó en más de 5.2 millones de soles.

Finalmente, se llevará a cabo un acompañamiento con control concurrente a la realización de obras en los hospitales Alto Inclán (Mollendo), Chala (Caravelí y en el establecimiento de salud Maritza Campos (Cerro Colorado).