Emiratos Árabes Unidos: Planean construir una ‘Luna artificial’ en Dubái para impresionar a los turistas

El empresario Michael Henderson tiene planes ambiciosos para un proyecto inmobiliario en Dubái, cuyo fin es crear una 'Luna artificial' como un atractivo turístico. 

La Luna artificial será un atractivo turístico para miles de personas que lo visiten (Foto: RPP)

El empresario Michael Henderson tiene planes ambiciosos para un proyecto inmobiliario en Dubái, cuyo fin es crear una ‘Luna artificial’ como un atractivo turístico. 

La construcción tendría una altura de 274 metros, ubicada sobre un edificio de 30 metros de altura en el país. El costo estimado de este asombroso proyecto estaría en los 5 mil millones de dólares.

El proyecto propuesto por Michael Henderson no solo se limita a la creación de una réplica de la Luna artificial, sino que también incluye un destino turístico completo dentro de la estructura esférica. Este destino contaría con un amplio hotel de 4000 habitaciones, un estadio con capacidad para 10000 personas y una “colonia lunar” que brindaría a los visitantes la sensación de caminar sobre la luna. 

El lugar específico donde se llevará a cabo la construcción de la Luna artificial en Dubái aún está bajo consideración. Hasta ahora, la Luna artificial ha sido utilizada en representaciones artísticas encargadas por Moon World Resorts, incluyendo el icónico Burj Khalifa. Se han sugerido diferentes ubicaciones, como Dubai Pearl, un proyecto abandonado que está siendo demolido cerca del archipiélago artificial de Palm Jumeirah, y su proyecto hermano incompleto, Palm Jebel Ali. La decisión final sobre la ubicación está pendiente.

El plan propuesto por Michael Henderson para crear una Luna artificial en Dubái se distingue de otros proyectos similares, como el MSG Sphere en Las Vegas, que es un domo cubierto por pantallas LED y tiene un costo de 2.3 mil millones de dólares. 

Sin embargo, la Luna artificial de Michael Henderson va más allá, ya que incluso estaría diseñada para emitir luz durante las noches. Esta característica ha generado preocupación entre las autoridades debido a la posibilidad de alta contaminación lumínica. Se espera que la Luna artificial pueda iluminarse como una Luna llena, media Luna o Luna creciente.