Embajada de Rusia y UNI organizan ciclo de conferencias sobre Pedro El Grande y San Petersburgo

Pedro El Grande, uno de los más grandes zares de Rusia

La Embajada de Rusia y el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) están invitando a un ciclo de conferencias de especialistas invitados de Moscú y San-Petersburgo sobre la historia y cultura de Rusia con el motivo de celebrarse el 350º Aniversario del natalicio del primer Emperador de Rusia Pedro I, fundador de San Petersburgo y el 146° Aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería, que van a tener lugar en la UNI el 20 y el 21 de julio a las 10 am por ZOOM.

1. 20 de julio, 10 a.m., ZOOM

Conferencia “Arquitectura y tradiciones de San Petersburgo” por la profesora Elena Vozniak, Doctora en Arquitectura, decana de la facultad de arquitectura de la Universidad Estatal de Construcción y Arquitectura de San Petersburgo.

Temas a tratar: Historia de la ciudad, las distinguidas obras arquitectónicas del centro de la ciudad y las residencias reales en las afueras. Las particularidades del desarrollo urbano de la ciudad y sus tradiciones arquitectónicas. Estilos arquitectónicos de la construcción urbana. Las particularidades de la identificación cultural de sus habitantes.

Se debe realizar la inscripción previa para el envío del link de conexión: https://forms.gle/uHuZ8Qm5Z9EoPfWWA

2. 21 de julio, 10 a.m., ZOOM

Conferencia. Historia del Imperio Ruso y su participación en procesos mundiales por el profesor Aleksandr Bobrov, doctor en Ciencias Históricas, Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales, departamento de diplomacia y de política nacional.

Temas a tratar. La creación del Imperio Ruso por Pedro I, su papel en europeización de Rusia, introducción de nuevas tradiciones. Las etapas principales del desarrollo de Imperio desde el siglo XVIII-hasta el siglo XX. Integración en la historia mundial.

Se debe realizar la inscripción previa para el envío del link de conexión: https://forms.gle/qfpVf6LBEjLwv1TK8