Embajada de Reino Unido hace llamado a la calma y a evitar acciones que puedan ocasionar más violencia

“La sede diplomática se pronunció sobre las manifestaciones que se registran en el Perú en las últimas semanas”

Este jueves se realizó "la marcha de los cuatro suyos" en la capital / Foto: Gestión.

A raíz de los diversos actos de violencia que se vienen desarrollando en el país, la Embajada del Reino Unido, se pronunció a través de un comunicado, donde invocan a promover el diálogo y la paz. 

“Nos preocupa que este escalamiento de la violencia se pueda repetir en las protestas de hoy. Es fundamental que las fuerzas del orden respeten los Derechos Humanos, el derecho a la protesta y protejan a la ciudadanía peruana; cumpliendo con el uso proporcional y legal de la fuerza” expresan.

En el pronunciamiento, la embajada indica que la protesta en apoyo de preocupaciones legítimas debe ser pacífica. Señalan que “no se justifican actos vandálicos, ataques en contra de las fuerzas de seguridad, a aeropuertos o a la propiedad privada, actos que subvierten la protesta pacífica”.

“Hacemos un llamado a la calma y a evitar acciones que puedan generar más violencia”, mencionan. “Reiteramos nuestro llamado a medidas urgentes por parte del gobierno y de todas las partes para promover y asegurar el diálogo y la paz”, se lee en el comunicado.

También, el Reino Unido saluda la misión de la comisión de Alto Nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del representante del alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos en el país, así como el trabajo de otras instituciones como la Defensoría del Pueblo e invocan a imparciales investigaciones, rendición de cuentas y justicia para las víctimas que han denunciado violencia de sus Derechos Humanos.

El Reino Unido ratificó su compromiso para seguir trabajando con el Perú como un aliado en estos tiempos difíciles, con el objetivo de fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo económico y social de todos los peruanos.

El embajador británico, Gavin Cook, también se pronunció al respecto. A través de su cuenta de twitter, llamó a la calma y a evitar acciones que puedan generar más violencia durante las movilizaciones sociales.

Fuente: Twitter UKinPeru