Elon Musk lanza su propio chatbot con IA para destronar a ChatGPT

Según Musk, Grok, el chatbot diseñado con IA tiene apenas 2 meses de entrenamiento, y ya puede superar a la versión antigua de ChatGPT.

Grok puede igualar a GPT 3.5 en rendimiento. Imagen ilustrativa.

Según el medio de noticias ruso, RT en Español, la empresa xAI de inteligencia artificial (IA), fundada por Elon Musk, que tiene como objetivo crear IA para personas de todos los orígenes y opiniones políticas, lanzó este domingo su chatbot denominado Grok, un modelo grande de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de IA inspirado en el libro humorístico de ciencia ficción “La Guía del autoestopista galáctico”, publicado en 1979.

La compañía de Musk emitió el último sábado un comunicado en el que indican que el chatbot responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA, sin embargo, recalcaron la importancia de tener en cuenta que incluye el particular sentido del humor.

Cabe destacar que, en una ronda de pruebas académicas basadas en problemas matemáticos y de programación en Python, Grok superó a todos los demás modelos en su clase de computación, incluidos ChatGPT-3.5 e Inflection-1.

Asimismo, a diferencia de otros sistemas de IA, Grok dispone de una ventaja única y fundamental de conocimiento del mundo en tiempo real a través de su acceso a datos de X. Aunque desde xAI consideran que el producto todavía es una versión beta, que solo ha recibido 2 meses de entrenamiento, también esperan que mejore rápidamente en las siguientes semanas de prueba frente a un determinado público.