Elogian el papel de los docentes en el fomento de los valores

Discurso del presidente de los EAU en el Día Mundial de los Docentes, una hoja de ruta para mejorar el sistema educativo de los EAU: Abdullah bin Zayed

Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y presidente del Consejo de Educación y Recursos Humanos, afirmó que el discurso pronunciado por el presidente de los EAU con motivo de El Día Mundial de los Docentes sirve como un faro que ilumina los caminos de los docentes hacia la excelencia y una hoja de ruta para mejorar el sistema educativo de los EAU.

jeque Abdullah agradeció a todos los maestros en la ocasión, expresando la gratitud del país por sus esfuerzos para garantizar que los niños reciban una educación de alta calidad.

Destacó la gran responsabilidad que tienen y su dedicación para educar a los niños y jóvenes en los EAU, especialmente durante y después de la pandemia de COVID-19, y señaló que desempeñaron un papel clave en la aceleración de la recuperación en todo el sector educativo.

El jeque Abdullah subrayó el papel de los docentes en el fomento de generaciones que estén orgullosas de sus valores e identidad, así como en su preparación con las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo en toda la sociedad y allanar el camino para un mañana más brillante.

También afirmó que el sabio liderazgo de los EAU cree en la importancia de la educación para acelerar el desarrollo sostenible en todos los sectores, y agregó que la celebración de esta ocasión especial en los EAU es una expresión del orgullo que siente por sus educadores.

jeque Abdullah explicó que el sector de la educación en los Emiratos Árabes Unidos ha experimentado un gran cambio de transición en las últimas cinco décadas, logrando grandes avances en el desarrollo y la mejora de sus resultados y el empoderamiento de los docentes.

Concluyó destacando la necesidad de alinear esfuerzos, en cooperación con los individuos y la sociedad en su conjunto, para mejorar la competitividad global del modelo educativo de los EAU, lo que, a su vez, ayudaría a mejorar la calidad de la educación en el país.