Electo gobernador de Arequipa: 20% del canon minero será para ejecutar obras hidráulicas

Rohel Sánchez, jurará al cargo el 1 de enero y firmará convenio con instituto de exministro Luis Castilla

Exposición. Sánchez participó en actividad promovida por Videnza.

El gobernador electo de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, está a escasos tres días de comenzar su mandato y hoy firmará el acta final del proceso de transferencia. Sánchez mencionó que no perderá el tiempo en objetar las irregularidades de la gestión que se va y que dejará ese trabajo para la Contraloría.

Además, Sánchez comunicó su plan de gobierno. Una de las primeras acciones, es pretender designar el 20% del canon minero a la construcción de infraestructura hidráulica. En el ámbito educativo, el gobernando señaló que convocará a los rectores para hacer un plan en el que se comprometan a patrocinar una carrera tecnológica en algunos de los institutos localizados en las provincias.

Por su parte, el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien es director ejecutivo de Videnza afirmó que firmará un acuerdo con la gestión de Sánchez para darle apoyo técnico. Durante la exposición, el electo gobernador sostuvo que firmará otro convenio con la Universidad del Pacífico para un proceso anticorrupción. Ese proceso estará a cargo de José Luis Pérez Guadalupe.