Elecciones 2020: Candidato al Congreso, Salvador Heresi, anunció su retiro de la política

Luego de conocerse el bajo resultado que obtuvo el partido político Contigo, el exparlamentario anunció su retiro.

Salvador Heresi fue candidato del partido político Contigo. | Fuente: Foto: Andina

El partido político Contigo, no alcanzó ninguna curul en estas elecciones para el nuevo Congreso, según los resultados preliminares de la ONPE.

Ante esto, el candidato Salvador Heresi, uno de los miembros del anterior Parlamento que buscaba permanecer en el cargo de legislador, dio una reflexión de por qué no fue escogido por los peruanos.

“A la vista de los resultados, reiterar mis felicitaciones a los partidos que obtuvieron representación en el nuevo Congreso. Entre los partidos políticos no hay grandes ganadores ni perdedores. Diferencias entre el primero y último son 9 puntos. El gran ganador es Martín Vizcarra”, señaló.

Asimismo, el exministro anunció su decision de retirarse de la política. “La vida da lecciones pero continúa. Es un regalo de Dios como lo es la familia a la que le daré más tiempo. Mis convicciones socialcristianas con las que debo reencontrarme. En la tranquilidad del estudio y el trabajo esforzado. Muchas gracias a todos los que confiaron en mi”, escribió en su cuenta de Twitter.

El excongresista es uno de los que no estará en el próximo nuevo congreso, al igual que Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, quienes postularon por el partido Solidaridad Nacional. Además, Mauricio Mulder, por el Apra, tampoco mantendrá su curul, debido a que no pasó la valla electoral.

S.R.R.