“El túnel”de Sábato llega al teatro: Nuestras guerras internas

Bajo la dirección de Guillermo Alé y basada en la novela del escritor argentino, la producción estará disponible para el público desde el 26 de enero hasta el 12 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Palma

Con una trayectoria de más de dos décadas en escena, la producción ha recorrido exitosamente 12 países, acumulando diversos premios internacionales en su paso. Foto: Municipalidad de Miraflores/Difusión.

La temporada teatral de la Municipalidad de Miraflores se inaugura con la puesta en escena de un clásico de la literatura mundial. Se trata de “El túnel”, obra escrita por el ilustre Ernesto Sábato, que se presentará durante un breve periodo en el Centro Cultural Ricardo Palma, desde el 26 de enero hasta el 12 de febrero.

El destacado actor argentino Horacio Rafart asume el papel protagónico, bajo la dirección de Guillermo Ale, en la adaptación teatral de la renombrada novela. Ambos artistas se sumergen en la reinterpretación de los conflictos que acompañan al ser humano a lo largo de su existencia: amor, abandono, obsesión, muerte y soledad, ofreciendo una nueva perspectiva sobre esta obra clásica.

¿De qué trata la obra? 

“El túnel” nos sumerge en el crimen perpetrado por el pintor Juan Pablo Castel, actualmente confinado por el asesinato de su amante, María Iribarne, la única mujer capaz de comprenderlo. Narrado desde el entorno psiquiátrico, Castel desentraña los motivos que lo condujeron a cometer este acto. Entre escenarios cargados de amor, celos y fatalidad, el protagonista se sume en la neurosis sin perder la búsqueda de su lado más sensible y humano.

Las funciones tendrán lugar los viernes, sábados y lunes a las 8:00 p.m., así como los domingos a las 7:00 p.m., en la sede de la Municipalidad de Miraflores, situada en la avenida Larco 770, Miraflores. Las entradas están disponibles para su compra en la plataforma Joinnus a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ElTunelTeatro.