El tratamiento que podría acabar con el cáncer de la próstata

Este tratamiento ha sido probado en distintos tipos de cáncer, teniendo resultados favorables

Foto: Referencial

Teniendo como pacientes a hombres que habían dejado de responder diversos tratamientos contra este mal, un ensayo clínico con un inmunoterapéutico, llamado Pembrolizumab, logró que estos respondieran bien ante su aplicación, haciendo que el tumor desapareciera o se redujera.

Hace tan solo unos días, se publicó que este medicamento resultó perfecto para tratamientos en otros tipos de cáncer, que se habían llegado a desarrollarse en la cabeza y cuello de los pacientes.

Según la revista Journal of Clinical Oncology, un porcentaje de los pacientes expuestos a este tipo de inmunoterapia ganaron algunos años más de vida, y otro porcentaje (19%) mostró signos de mejoría.

En la segunda parte de esta investigación, que estuvo liderada por el Instituto de Investigación de Cáncer y el Hospital Real Marsden, de Reino Unido, fueron 258 hombres  los que fueron tratados con este tratamiento, pero esta vez su situación era más crítica, ya que habían agotado todas las soluciones posibles.

En la actualidad, ya teniendo esta información como base, los científicos están trabajando en otro ensayo, para demostrar en que tipos de pacientes el tratamiento es más efectivo, para poder ofrecerlo.

X.V.C.