El programa “Museos Abiertos” dará inicio este domingo 3 de marzo 

En su tercera edición de "Museos Abiertos", el Ministerio de Cultura ha instado a la comunidad a disfrutar de estos espacios de manera gratuita este domingo. 

“Museos Abiertos” permite la entrada gratuita a museos, sitios arqueológicos y lugares históricos bajo administración estatal, todos los primeros domingos de cada mes. Foto: Andina.

El Ministerio de Cultura, mediante la Dirección General de Museos, extiende una cordial invitación a todas las familias y ciudadanos interesados para que se sumen a la tercera entrega anual del evento “Museos Abiertos 2024”. Este domingo 3 de marzo, se abrirán las puertas de más de 50 museos y sitios bajo la administración estatal, permitiendo el acceso gratuito a una experiencia cultural enriquecedora. 

En esta tercera edición del programa, se podrá disfrutar de exposiciones permanentes y temporales, así como de diversas actividades culturales, como una expo-venta de artesanía, danzas tradicionales, presentaciones artísticas, talleres y venta de libros a cargo de la Asociación Cultural María Rostworowski.

Espacios abiertos 

La lista incluye el Museo “José Carlos Mariátegui”, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano y el Complejo Arqueológico Mateo Salado en Lima Cercado. Además, se suman el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Pachacamac en Lurín, y el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” en Puruchuco, Ate.

Cabe destacar que estos museos y sitios arqueológicos mencionados no son los únicos disponibles. Para acceder a la lista completa, los visitantes pueden consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK.

Recorridos virtuales 

Finalmente, a través del enlace https://visitavirtual.cultura.pe/, el público puede acceder a recorridos virtuales en 360° de más de 30 opciones de museos y sitios arqueológicos. Esta plataforma digital, proporcionada por el Ministerio de Cultura, ofrece una experiencia virtual para explorar la riqueza cultural desde cualquier lugar.