El planeta superó el récord de temperatura por segundo día consecutivo: cuáles son las consecuencias

El lunes y el martes la temperatura promedio del planeta batió récords

Los expertos afirman que es probable que estas condiciones se mantengan durante los próximos meses. (Foto: Infobae)

Según los Centros Nacionales de Predicción Ambiental, el martes 04 de julio se posicionó como el día más caluroso de la Tierra al alcanzar la media de 17,18 grados centígrados. Expertos de diferentes países ya pronostican que la temperatura promedio podría seguir en aumento por dos factores principales.

Uno de los factores es el fenómeno natural de El Niño, un proceso natural que empieza con el calentamiento de las aguas del océano Pacífico y repercute en todo el planeta. Según la Organización Meteorológica Mundial, ya están presentes las condiciones necesarias para el desarrollo de El Niño.

Por ello, es probable que estas condiciones se mantengan durante los próximos meses. El otro factor de las temperaturas más altas es el calentamiento global por las emisiones de gases de invernadero.

Cuáles son las 4 consecuencias de los récords de temperaturas

Los científicos dedicados a las cuestiones climáticas han demostrado que ciertas actividades de los seres humanos son responsables del calentamiento global de los últimos 200 años. Generan gases de efecto invernadero que elevan la temperatura del planeta.

Por las temperaturas más altas, en América Latina, se proyectan estas consecuencias principales según la Organización Meteorológica Mundial:

1 – Olas de calor más frecuentes e intensas.

2 – Disminución del rendimiento de los cultivos.

3 – Incendios forestales con mayor frecuencia.

4 – El nivel del mar en la región crecerá por encima del promedio mundial y podría provocar inundaciones.