El Perú le cierra las puertas a la injerencia separatista de Evo Morales

El Premier Otárola saludó la decisión de Migraciones de mantener al boliviano Indigenista pro Comunista con intenciones separatistas fuera del país.

Hoy el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó la decisión de la Superintendencia Nacional de Migraciones sobre prohibir el acceso del expresidente de Bolivia Evo Morales al Perú y subrayó de que se trata de una “decisión firme y enérgica del Gobierno”.

En fugaces declaraciones a la prensa, el Premier subrayó que la iniciativa tiene como objetivo el preservar “la vida, la dignidad y la integridad” de los ciudadanos, en medio de las violentas protestas en el sur del Perú. “La ciudadanía puede estar tranquila, la decisión firme y enérgica del Gobierno ya ha sido tomada en beneficio de la vida, de la dignidad y de la integridad de todos los peruanos”, indicó.

“Esta decisión es hasta que se modifique la situación que amerita la aplicación de este artículo completo. Lo que se está haciendo es aplicar la Ley de Migraciones para aquellas personas que afectan el orden público en el Perú”, añadió.

Por otro lado, el comunicado del Ministerio del Interior infiere que “el Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”.