El papa escribe a los cristianos de Tierra Santa para expresar su cercanía ante la guerra

La misiva se emitió con motivo de la Semana Santa. Foto: AFP

El Papa Francisco ha enviado una carta a los cristianos de Tierra Santa con motivo de la Semana Santa, mostrando su solidaridad en medio de los dolorosos desafíos que enfrentan debido al conflicto bélico en la región. El mensaje fue difundido por el Vaticano.

“Me hago cercano a todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra, a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación”, se puede leer en la misiva. 

Además, el Sumo Pontífice expresó su deseo de que los cristianos sientan su cercanía y afecto como el de un padre, quien comprende sus dolores y desafíos, especialmente aquellos enfrentados en los últimos meses. Además, anheló que perciban el apoyo de todos los católicos del mundo.

Por otro lado, el Papa Francisco les asegura a los cristianos: “No están solos y no los dejaremos solos, sino que permaneceremos solidarios con ustedes a través de la oración y la caridad activa, esperando poder volver pronto a ustedes como peregrinos, para mirarlos a los ojos y abrazarlos, para partir el pan de la fraternidad y contemplar aquellos brotes de esperanza nacidos de vuestras semillas, esparcidas en el dolor y cultivadas con paciencia”. 

Por último, Francisco concluye renovando su llamado a todos los cristianos del mundo para que ofrezcan un apoyo concreto y continúen rezando incansablemente, con el fin de que toda la población de esta tierra tan querida finalmente alcance la paz.