El Ministerio del Interior informa que más de 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú se quedarán en Pataz con el propósito de restablecer la seguridad

Miembros de la Policía Nacional del Perú en Pataz, La Libertad
Miembros de la Policía Nacional del Perú en Pataz, La Libertad.

Víctor Torres, ministro del Interior, indicó que en la provincia de Pataz, La Libertad, se dispone de un grupo conformado por 180 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 50 integrantes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco). Esta medida tiene como objetivo reinstaurar la paz y reafirmar el principio de autoridad en la región.

La movilización de las fuerzas policiales es una iniciativa dentro de una serie de medidas dirigidas por el Ministerio del Interior (Mininter), en colaboración con el Ministerio de Energía y Minas, por instrucciones de la presidenta Dina Boluarte. Esto surge como respuesta al reciente ataque llevado a cabo por integrantes de una organización criminal en las instalaciones de la mina Poderosa, que resultó en 10 personas fallecidas y 15 heridas.

Además, el encargado del Ministerio del Interior ha ordenado que el personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y los agentes del Grecco sean fortalecidos mediante una colaboración coordinada entre la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la División de Inteligencia de la III Macro Región Policial La Libertad.

“Vamos a intensificar las acciones que sean necesarias para que los criminales caigan. No vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo. Que lo tengan bien en cuenta”, señaló el ministro Víctor Torres.

En esa misma línea, el titular del Ministerio del Interior proporcionó información detallada sobre las medidas implementadas durante una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la III Macro Región Policial La Libertad, en Trujillo. Estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, y el jefe de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, el general PNP Gregorio Villalón.

Luego, la comitiva de autoridades se trasladó hacia la provincia de Pataz con el objetivo de ofrecer la atención requerida frente a la problemática que se ha presentado en esa área.