El lazo amical entre Mauricio Mulder y el juez Hinostroza

Nuevos escuchas revelan la amabilidad con la que estos dos personajes coordinaban encuentros

el cuestionado juez César Hinostroza y el aprista Mauricio Mulder. Foto: Composición FPP

Santa reunión. Dos nuevos audios publicados por IDL-Reporteros revelan la estrecha relación entre el congresista del Apra, Mauricio Mulder y el polémico juez César Hinostroza.

La primera charla, transcurre en plena semana santa, exactamente el miércoles 28 de marzo, en ella se escucha a Mulder llamar a Hinostroza para saludarlo luego de haber estado atareado con algunos temas como “el jurado.. el partido y todas esas contingencias”, pero nada que no se pueda solucionar: “ya estamos resolviendo ya”,añade.

Por si las moscas

Luego del cordial saludo, el aprista coordina una reunión con el suspendido Hinostroza, pero la cita no sería en cualquier lugar, Mulder sugiere “un sitio así, privado, tranquilo”. Al polémico juez parece encantarle la idea y accede: “No, obviamente. Hay que tener cuidado, ya sabes ¿ya?”. El dialogo termina con Mulder desandole buenas pascuas a Hinostroza Pariachi.

Contactando al ministro

El 3 de abril, los dos personajes vuelven a tener una corta pero amena conversación, esta vez, Hinostroza es quien llama al parlamentario para devolverle el saludo, y para terminar de confirmar la reunión que una semana atrás venían coordinando. Mulder la asegura el día y antes de despedirse, el magistrado le pregunta si tiene el número telefónico del entonces ministro de justicia, Salvador Heresi: “¿Tienes el número de Salvador? Salvador Heresi. ¿tienes el número?, el legislador responde que si y el suspendido juez le pide que se lo envie por Whatsapp, Mulder acepta: “te lo mando por Whatsapp”.

F. O. B