El Inti Raymi y las Fiestas del Cusco 2024 se lanzan internacionalmente en Miami

"El Inti Raymi llega a Miami con una ceremonia inca lleno de cantos, sonidos ancestrales y la cultura peruana"

El Inti Raymi, cuya traducción del quechua significa ‘Fiesta del Sol’. (Foto: Correo)
El Inti Raymi, cuya traducción del quechua significa ‘Fiesta del Sol’. (Foto: Correo).

Una impresionante ceremonia inca tuvo lugar en el Parque Maurice A. Ferré de la ciudad de Miami, Estados Unidos, para lanzar de manera internacional la festividad más destacada de Cusco: el Inti Raymi, junto con los eventos jubilares programados para el mes de junio.

Más de dos mil personas participaron en un evento realizado en el estado de Florida, donde actores y músicos cusqueños llevaron a cabo el espectáculo “Fiesta del Sol, una invitación al Inti Raymi 2024”. En medio de cantos y sonidos ancestrales, el Inca, representado por Robert Paucara, y la Qoya, interpretada por Siwar Bajiyoperak, junto con su séquito real, invitaron a los presentes a visitar Cusco para experimentar su magia y su energía espiritual.

El evento internacional contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Pantoja, quien destacó que por segundo año consecutivo se presentan las Fiestas del Cusco y el Inti Raymi en un escenario internacional, con el objetivo de generar un mayor impacto y promoción de las actividades programadas durante el mes jubilar.

“Estamos aquí para compartir una parte de nuestra cultura y para invitarlos a formar parte de las celebraciones en esta tierra mágica que los espera con los brazos abiertos. Este lanzamiento busca continuar con la reactivación económica y alentar a los ciudadanos de Estados Unidos y del mundo entero a visitar la ciudad milenaria durante el mes de junio, donde podrán conocer nuestras costumbres, tradiciones, folklore, gastronomía y disfrutar de la cálida hospitalidad que ofrecemos a nuestros visitantes”, resaltó el alcalde cusqueño.