El Ibuprofeno es el fármaco más peligroso en Francia

El Ibuprofeno es el fármaco más utilizado después del paracetamol, en casos leves de dolor, inflamaciones y fiebre.

Se detectaron más de 300 complicaciones en París por los efectos del Ibuprofeno debido a la cantidad de estreptococos. El año pasado exactamente en el mes de junio la ANSM (Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud) derivó un estudio especializado a los centros de Tours y Marsella, y este jueves emitieron diversas recomendaciones, un punto clave es priorizar el paracetamol frente a este medicamento en casos de dolor o fiebre.

La ANSM destacó lo riesgos más peligrosos del Ibuprofeno cuando está en tratamiento algunas infecciones como las anginas, otitis, rinofaringitis, infección pulmonar, tos, lesiones cutáneas y varicela. Por ello, recomiendan el buen uso de este antiinflamatorio, «la dosis mínima eficaz con la duración más corta».

Obligatoriamente se debe detener el uso de este medicamento cuando desaparecen los síntomas y no prolongar más de tres días en caso de fiebre, ni más de cinco días si existe dolor. Los centros de Tours y de Marsella diagnosticaron varias infecciones, debido a los estreptococos, estas observaciones se observaron al cabo de dos a tres días de pruebas, cuando el Ibuprofeno o Ketoprofeno era utilizado por las personas que se automedican para los problemas de fiebre, algunos respiratorios, oído y garganta.

Empezaron a analizar las complicaciones infecciosas después que los dolientes fueron hospitalizados; al darles de alta quedaron con secuelas e incluso algunos fallecieron. El Ibuprofeno es el fármaco más utilizado después del paracetamol, en casos leves de dolor, inflamaciones y fiebre. Un portavoz de la ANSM explicó que se debe llevar a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos.

J.A.A.