El general Manuel Alarcón: “El Día de la Bandera no es un día de duelo, sino una fecha importante para celebrar”

Organizaciones sociales y extremistas de la Fenatep anuncian que impedirán que FF.AA. icen la bicolor en esa región.

El general EP Manuel Alarcón, mencionó  recientemente sobre   la intención de organizaciones sociales y extremistas de la Fenatep de impedir hoy que las Fuerzas Armadas cumplan con esta tradicional ceremonia patriótica.

El general EP Manuel Alarcón, comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, mencionó recientemente sobre la intención de organizaciones sociales y extremistas de la Fenatep de impedir hoy que las Fuerzas Armadas cumplan con esta tradicional ceremonia patriótica en las distintas plazas de dicha región.

“El Día de la Bandera no es un día de duelo, sino una fecha importante para celebrar. El 7 de junio el Pabellón Nacional tiene que lucirse con todo su esplendor. En esa fecha se debe izar con orgullo. La bandera blanca es la representación más importante del país. En lugar de izar la bandera a media asta, debe realizarse una misa, una oración y un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los enfrentamientos”. Sostuvo, el general EP Manuel Alarcón

Ante lo suscitado , en el recordado paro seco del pasado martes 30 de mayo, existe la alerta de que los extremistas busquen hoy cualquier motivo para enfrentarse a las fuerzas y lograr así que sus protestas sean más notorias ante el Gobierno. Cabe mencionar, que el propósito de los gremios sociales y extremistas de izar una bandera negra y a media asta en las plazas en señal de duelo por los muertos registrados durante las protestas contra el Gobierno.

Por otro lado,para el experto en temas políticos Iván Arenas indicó que no se puede descartar que en algunas provincias puneñas los extremistas intenten izar su bandera de luto.

“Tensión va a haber en la mañana, más allá de que la situación pareciera estar controlada”, agregó Arenas .