El curioso e inteligente inodoro del CES 2024, solo funciona con la voz

Incluye un control remoto y ofrece un asiento con calefacción, así como la posibilidad de ajustar la temperatura y la presión del agua según las preferencias del usuario.

Este dispositivo inteligente puede conectarse a la aplicación Kohler Konnect, el cual ofrece la posibilidad de personalizar ajustes. (Foto: Kohler)

En la feria de tecnología CES 2024 se presentará un nuevo producto, el PureWash E930, un asiento de inodoro que se puede manejar con comandos de voz. El precio de dicho producto será de 2.149 dólares y está diseñado para hacer que el inodoro común sea más avanzado y con tecnología inteligente.

Una de las principales funciones del inodoro es que será compatible con asistentes digitales como Amazon Alexa y Google Home, lo que permite a los usuarios activar las siguientes funciones: rociador de bidé, un secador de aire caliente y una función de limpieza con luz ultravioleta (UV).

Asimismo, este dispositivo inteligente puede conectarse a la aplicación Kohler Konnect, el cual ofrece la posibilidad de personalizar ajustes y guardar preferencias para una experiencia aún más adaptada a cada usuario.

Con respecto a las opciones de rociado, el asiento dispone de un modo especial para niños que es más delicado y suave, y una función de “impulso” para un rociado a máxima presión. Además, ofrece la alternativa de un rociado oscilante. Kohler asegura que el agua se mantiene calentándose de forma continua para garantizar confort permanente durante su uso.

Alfred Richardson, director de marketing y comercialización de canales de Kohler, señala que, en cuanto al diseño, la empresa se centró en un perfil delgado y bajo, pues el E930 debería adaptarse a la mayoría de los inodoros alargados.