El comercio y la inversión son clave para el desarrollo económico del Perú, según canciller Maúrtua

El ministro de Relaciones Exteriores en su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) dijo que: “Este desarrollo debe ser incluyente con respecto a todos los agentes económicos”. Fuente: Andina

“El ministro de Relaciones Exteriores en su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) dijo: “Este desarrollo debe ser incluyente con respecto a todos los agentes económicos””.

Durante su exposición en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dio a conocer que el comercio y la inversión son clave para el desarrollo económico del Perú.

Además, señaló que “para ser sostenible, este desarrollo debe ser incluyente con respecto a todos los agentes económicos, es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas, mujeres, jóvenes, poblaciones indígenas, entre otros”.

Asimismo, resaltó que el APEC tiene un rol muy importante para compartir esta clase de ideas y avanzar construyendo puentes de cooperación a favor del conocimiento, desarrollo de capacidades y políticas públicas que tengan como finalidad lograr mejor calidad de vida en nuestras poblaciones.

Cabe precisar que este evento tuvo lugar en Nueva Zelanda, el país anfitrión de este año, se lleva a cabo los días 8 y 9 de noviembre con temas referentes a la pandemia de la Covid – 19 y la reactivación económica en el mundo.

Por último, debemos recordar que este foro, del que forman parte Estados Unidos, China, Chile, Perú y otros 17 países, estima un crecimiento para sus economías de 6% durante el 2021; mientras, advierte de la subida de la inflación.

I.W.M.H