EE.UU: Gobierno ofrece un trueque para que Brasil ve la presencia de Huawei en la red 5G

Representante del gobierno estadunidense estuvo de visita en Brasil como primer acercamiento desde que Biden está como mandatario.

Esta reunión es le primer acercamiento de Estados Unidos desde que asumió la presidencia Biden.

Este viernes, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reunió con el presidente Jair Bolsonaro para tener una conversación sobre temas de seguridad y un tema que resaltó fue sobre la expansión de la red 5G en el país sudamericano.

Esta reunión es el primer acercamiento entre el gobierno de Bolsonaro y Estados Unidos desde que Biden tomó la presidencia. Gracias al medio Folha, se pudo saber que la reunión tiene como finalidad hacer que Brasil no acepte que las empresas chinas puedan participar en la red 5G del país a cambio de que Estados Unidos apoye el ingreso del país sudamericano a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La reunión en cuestión solo se dio en un día; ya que, la bancada demócrata está en contra de la cooperación con Brasil, pero de igual forma Biden ha señalado que este solo es el comienzo de una relación y que ayudara en todo lo posible al gigante de Sudamérica y que comenzará con su apoyo para que ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

E.D.V.G